Proyecto Torrejón de Ardoz

31 Mayo, 2017 Sin categoría No Comments

Madrid. 122.589 habitantes

Espacio público verde entre calles Calderas y Jabonería, en la zona centro de Torrejón de Ardoz.

El objeto del presente proyecto es proponer la creación de un espacio público verde.

10-torrejon-de-ardoz-detalle

El objeto del presente proyecto es proponer la creación de un espacio público verde que cumpla en su totalidad con lo dispuesto en la orden ministerial VIV/561/2010.

Dicha espacio, en la confluencia de las calles Calderas y Jabonería, se encuentra actualmente en tierras, y dentro de la Zona Centro de Torrejón, en la cual se está llevando a cabo un proyecto de Revitalización a 4 años, que tiene como principal objetivo la reducción total de las barreras arquitectónicas en la vía pública de la zona centro.

El proyecto busca entre otros los siguientes objetivos:

– Ejecutar un espacio verde atractivo, con materiales y mobiliario urbano de diseño, todos ellos de la empresa Santa & Cole.

– Ejecutar una zona reservada para ejercicios especiales acordes a personas con discapacidad, y especialmente dirigidos a la Esclerosis múltiple.

– Bautizar el espacio público con un nombre que haga referencia al objetivo del concurso.

– Ejecución de un gran mural en fachada que haga mención también al objeto del concurso.

– Y fuera del proyecto, llevar a cabo campañas publicitarias anuales en los muppis repartidos por el municipio de Torrejón de Ardoz en fechas a determinar, así como la participación en cuantas campañas deportivas, etc. se determinen. Con todo ello, se conseguirá ante el ciudadano una importante difusión, conocimiento y sensibilización de la esclerosis múltiple.

Se ejecutará un paseo central de 4 m de anchura con baldosa hidráulica modelo Henri Matisse de la empresa Santa & Cole, y a ambos lados del paseo se ubicarán 3 zonas verdes con plantaciones diversas.

En un futuro proyecto, para hacer la zona más atractiva, se ubicará una fuente de pared.


Deja un comentario