Proyecto Palma de Mallorca

31 mayo, 2017 Sin categoría No Comments

Islas Baleares. 426.526 habitantes

Proyecto de actuación de accesibilidad para la creación de una ruta urbana saludable

El proyecto se centra en la creación de una ruta urbana saludable, concretamente la correspondiente al barrio de Palma de Es Camp Redó.

 

Ruta Urbana saludable Es Camp Redó.

El proyecto se centra en la creación de una ruta urbana saludable, concretamente la correspondiente al barrio de Palma de Es Camp Redó, pretendiendo ser una actuación piloto y modélica para la futura extensión de la red de rutas en toda la ciudad.

La realización de esta ruta requiere actuaciones discontinuas a lo largo de todo el circuito, de una longitud total de 2.650 metros.

Estas actuaciones concretas se refieren a:

– La adaptación con criterios de accesibilidad universal de 16 pasos peatonales existentes sobre viales rodados.

– La ejecución con criterios de accesibilidad universal de dos nuevos pasos peatonales sobre viales rodados.

– La creación de dos nuevos tramos de acera con vado para vehículos sobre actuales accesos rodados con calzada a parcelas privadas.

– La reparación de aceras existentes en tramos actualmente no accesibles básicamente por excesiva pendiente transversal o por no cumplir la anchura mínima de paso.

– Incorporación de pasamanos doble para dotar de accesibilidad un tramo de acera de 20 metros con pendiente longitudinal.

– Eliminación o desplazamiento de elementos verticales como pilonas, papeleras o señalización vertical que representan un obstáculo para el itinerario accesible.

– Relleno de alcorques a nivel del pavimento de la acera con material pisable y drenante.

– Adaptación a la accesibilidad universal de dos paradas de autobús existentes en el circuito y/o su desplazamiento.

– La incorporación de una banda de encaminamiento para personas con discapacidad visual en espacios amplios sin referencias físicas.

– La incorporación de nuevo mobiliario urbano accesible.

– La incorporación en espacios libres de seis aparatos variados de ejercicios gimnásticos, de la gama apta para personas mayores o con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

– La incorporación de elementos de señalización de la ruta urbana saludable: elementos horizontales consistentes en baldosas indicadoras aisladas con contraste de textura y color y un cartel con relieve y accesibilidad universal explicando la ruta.


Deja un comentario